Durante esta tarde, fuertes ráfagas de viento y lluvia han sorprendido a los habitantes de la región de Coquimbo, quienes no se esperaban este sistema frontal.
A través de fotos y videos, los usuarios de BioBioChile han dado a conocer los estragos de este repentino sistema frontal que ha dejado sorprendidos incluso a los meteorólogos.
Según lo indicado por el Centro Científico de Zonas Aridas (Ceaza) en su cuenta de Twitter, un repentino cambio en el núcleo frío hizo incrementar repentinamente la posibilidad de lluvias en la zona norte de la región.
Además indicaron que los chubascos se mantendrán intermitentes y de variable intensidad, declinando durante la noche de hoy. Asimismo, Ceaza aseguró que se han registrado ráfagas de vientos que van hasta los 60 kilómetros por hora.
Según informó a La Radio Rubén Contador, director regional de Onemi, este frente frío se ha dado solo en las ciudades de La Serena y Coquimbo con desplazamiento hacia el norte, hacia la comuna de La Higuera.
A su vez, Contador señaló que no se han registrado voladuras de techos ni problemas en corte del suministro eléctrico. Sin embargo, indicó que solo ha caído una árbol, lo que provocó congestión vehicular.
En tanto, el puerto de Coquimbo se encuentra cerrado para embarcaciones menores producto de estas ráfagas de viento.
@T13 @LaSerenaOnline @biobio pic.twitter.com/MymDQfRby8
— Carmen G. Garrido (@cgloriaGlogist) agosto 19, 2015
Fuertes ráfagas de viento en #LaSerena @elobservatodo @biobio pic.twitter.com/uMTw3a4DF1
— Psique (@krema74) agosto 19, 2015