Nacional
Armada envía ayuda a los damnificados por el sistema frontal en Juan Fernández
Publicado por: Agencia Uno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles la Barcaza “Chacabuco” zarpar√° desde el Molo de Abrigo de Valpara√≠so rumbo al Archipi√©lago Juan Fern√°ndez, zona que result√≥ afectada por el √ļltimo sistema frontal que azot√≥ a gran parte del pa√≠s, para transportar ayuda a los damnificados.

La carga del buque contiene materiales de construcción, víveres y viviendas de emergencias, las que se entregarán a las personas que sufrieron las inclemencias del temporal.

El gobernador provincial de Valparaíso. Omar Jara, detalló que son 15 viviendas, de las cuales cuatro estarían destinadas a Juan Fernández y las demás a Isla Alejandro Selkirk.

La autoridad informó que en la barcaza viajarán 70 personas que van de vuelta a Juan Fernández y agradeció la disposición de la Armada.

En cuanto a los materiales de construcci√≥n, el capit√°n de Fragata, Luis Felipe Lanas, se√Īal√≥ que la mayor√≠a de las donaciones las realizaron las municipalidades de Vitacura y Lo Barnechea.

Lanas especificó que los materiales serán desembarcados el 21 de agosto hasta Juan Fernández y que, en el caso de Selkirk, el trasladado lo realizarán los propios pescadores hacia la isla.

Adem√°s, las autoridades detallaron que de vuelta de este proceso, se embarcar√°n con destino a la ciudad Puerto 113 personas.

Victoria Bertulo, isle√Īa que se embarcar√° rumbo a Juan Fern√°ndez, destac√≥ la ayuda y la importancia de este traslado.

La Barcaza “Chacabuco” ser√° comandada por el capit√°n de Fragata Luis Felipe Lanas y despedida por el gobernador provincial de Valpara√≠so.

Tendencias Ahora