Este miércoles la Barcaza “Chacabuco” zarpará desde el Molo de Abrigo de Valparaíso rumbo al Archipiélago Juan Fernández, zona que resultó afectada por el último sistema frontal que azotó a gran parte del país, para transportar ayuda a los damnificados.

La carga del buque contiene materiales de construcción, víveres y viviendas de emergencias, las que se entregarán a las personas que sufrieron las inclemencias del temporal.

El gobernador provincial de Valparaíso. Omar Jara, detalló que son 15 viviendas, de las cuales cuatro estarían destinadas a Juan Fernández y las demás a Isla Alejandro Selkirk.

La autoridad informó que en la barcaza viajarán 70 personas que van de vuelta a Juan Fernández y agradeció la disposición de la Armada.

En cuanto a los materiales de construcción, el capitán de Fragata, Luis Felipe Lanas, señaló que la mayoría de las donaciones las realizaron las municipalidades de Vitacura y Lo Barnechea.

Lanas especificó que los materiales serán desembarcados el 21 de agosto hasta Juan Fernández y que, en el caso de Selkirk, el trasladado lo realizarán los propios pescadores hacia la isla.

Además, las autoridades detallaron que de vuelta de este proceso, se embarcarán con destino a la ciudad Puerto 113 personas.

Victoria Bertulo, isleña que se embarcará rumbo a Juan Fernández, destacó la ayuda y la importancia de este traslado.

La Barcaza “Chacabuco” será comandada por el capitán de Fragata Luis Felipe Lanas y despedida por el gobernador provincial de Valparaíso.