A través de una carta publicada en Facebook, Leonardo Farkas ha ingresado de lleno a la arena política al exigir una medida al próximo Presidente de Chile.

“El próximo Presidente (a) de Chile debe lograr ‪#InternetGratis y de ALTA CALIDAD para todos los Chilenos que hoy no pueden acceder a ella”, escribió el millonario empresario minero, apuntando a que todos quienes no pueden pagarla, tengan cómo de forma pública desde su hogar.

A su juicio, su petición “no es sólo un tema tecnológico. Es un tema de Equidad Social y de acceso a reales oportunidades para todos. En mis viajes por el mundo he visto que los países más modernos, democráticos y participativos tienen acceso total de su población a Internet de muy alta calidad y máxima velocidad en sus hogares, plazas y medios de transporte públicos como Buses, Trenes, Metro y mucho más. Países de Asia, Europa y Norte de América son un reflejo de la nueva economía basada en lo digital”.

“Chile no puede quedar tan rezagado. No basta que las elite de siempre accedan a Internet de Calidad, para poder ser participativos y democráticos, los chilenos de cada región, de cada zona extrema y hasta el más humilde de los compatriotas en Campamentos debe tener asegurado por el Estado su acceso a la Red Mundial para defender sus derechos y aportar a un mejor Chile. Y si no pueden pagarla el Estado lo debe hacer por ellos con los recursos de todos los chilenos”, afirmó.

Con Internet gratis para todos, “los chilenos pueden tener acceso a la Educación, Entretención, Participación e Información Pluralista con miles de medios de comunicación, acceso a sus representantes locales y nacionales, comunicación mundial, redes sociales y humanitarias, más y mejores oportunidades para todos”.

“La Internet Gratis y para todos los Chilenos que hoy no la tienen por falta de recursos, es el comienzo de un nuevo Chile para nuestros hijos, más justo, democrático y solidario y con reales oportunidades para todos”, concluyó.

El próximo Presidente (a) de Chile debe lograr #INTERNETGRATIS y de ALTA CALIDAD para todos los Chilenos que hoy no…

Posted by Leonardo Farkas , El candidato 2.0 para una nueva politica en Chile on Lunes, 17 de agosto de 2015