El mediocampista internacional alemán Bastian Schweinteiger, traspasado antes de la actual temporada del Bayern de München al Manchester United, dijo este martes en una entrevista con el diario Bild que está “sorprendido” del apoyo y cariño recibido en estas primeras semanas por los hinchas de su nuevo club.

“Para mí, fue una gran sorpresa ver cuantos aficionados me recibieron con cariño y entusiasmo en mi primer partido de liga contra el Tottenham en Old Trafford”, declaró el campeón del mundo.

Schweinsteiger consideró “un honor” ser el primer jugador profesional alemán en formar parte de los ‘Red Devils’.

“Puedo prometer que voy a tratar de hacer todo lo posible para ayudar (al club) gracias a mi experiencia, para alcanzar el nivel internacional del Real Madrid, el Barcelona o el Bayern”, afirmó ‘Schweini’, que no teme una eventual confrontación con el club bávaro, en el que militó 17 años.

“Ahora juego para el Manchester United. Es posible que en los tres próximos años (la duración de su contrato) nos enfrentemos en la Liga de Campeones, sería un gran duelo”, comento el jugador sobre esa posibilidad.

El Manchester United ha empezado la Premier League 2015-2016 con buen pie, encadenando dos victorias en las dos primeras jornadas.