Gobierno llamó a la Nueva Mayoría a mejor el clima interno. Advirtió que la crispación y el ruido no están ayudando al desarrollo del país.

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, llamó a todos los sectores oficialistas a mejorar el clima de diálogo en especial de cara a la agenda legislativa que mantienen por delante.

El ministro enfatizó que “la verdad es que no nos vamos a prestar para una discusión que no lleva a ninguna parte, no es lo que los chilenos están esperando de nosotros. Es por eso que hacemos este llamado a todos sin excepción a que contribuyamos a poner en el centro, las cuestiones que realmente importan”.

Y añadió que sus esfuerzos están puestos como Ejecutivo. “En disminuir los niveles de desigualdad están concentradas todas nuestras energías, de todo el gabinete, de la presidenta de la República y también lo esperamos de todos nuestros partidos. Reitero la crispación, este clima de suspicacia nos aleja más de los ciudadanos en un momento particularmente complejo”.

Lea también: Eyzaguirre desmiente diferencias con Valdés: El mandato de la presidenta es trabajar unidos

El secretario de Estado indicó que todos deben hacer esfuerzos para sumar calidad al debate democrático en Chile, pidiendo por ello respeto ante las diferencias de opinión, las cuales se resuelven con diálogo, esto en clara evidencia de lo que ocurre al interior del oficialismo.