El ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, realizó un análisis del conglomerado de la Nueva Mayoría, enfatizando que no ha podido actuar ciertamente como una coalición, ya que no existe una “colaboración” por lo que prevé su término tras el gobierno de Michelle Bachelet.

“La verdad es que es un conglomerado demasiado heterogéneo de partidos, que nunca ha logrado actuar como una coalición política y solo apoya un programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, expresó Pérez Yoma a El Mercurio.

“Por eso, todo indica que va a tener su término natural con este gobierno. No me la imagino proyectándose más allá”, agregó.

Pero el ex ministro no quedó ahí y enfatizó que la Nueva Mayoría es una coalición de izquierda, con el apoyo de la Democracia Cristiana. “Toda mi vida he sido partidario de una coalición de centroizquierda, pero la Nueva Mayoría no cumple con esa condición, sino que es una coalición de izquierda en la cual la DC está adhiriendo”.

Finalmente, se refirió al rol que ha tomado en el último tiempo el ex Presidente, Ricardo Lagos, no descartando que este sea una buena alternativa para regresar a La Moneda. “Ha tenido un rol muy destacado y le habla al país desde una visión de largo plazo, más que de coyuntura”, concluyó.