Por más de tres horas Bomberos de San Nicolás, apoyados por unidades de Chillán, debieron trabajar para controlar un incendio que afectó a gran parte de la escuela Sergio Martín Álamos, ubicada en calle O’Higgins, frente a la plaza.

El siniestro se originó cerca de las 03:00 de esta madrugada, aparentemente en la sala de Laboratorio, avanzando sin control por uno de los pabellones del sector norte de la escuela.

El alcalde de San Nicolás, Víctor Toro, confirmó que hasta ahora son ocho las salas completamente destruidas, de un total de 15 de la unidad educativa a la cual asisten cerca de 800 estudiantes que cursan entre kinder y octavo básico.

La escuela Sergio Martín Álamos es una de las más relevantes de la comuna, ya que tiene excelencia académica y es la base de formación de los alumnos que ingresan al liceo Polivalente.

Personal de Bomberos sigue trabajando en la remoción de escombros y autoridades comunales confirmaron la suspensión de clases esta jornada para evaluar los daños.

Respecto a las causas del incendio todo indica que habría ocurrido al interior de la sala del Laboratorio de Ciencias, situación que deberá ser investigada por Bomberos.