La pareja que hace unos días protagonizó el anuncio de embarazo más inusual y loco de internet, comunicó a través de un video que habían perdido al bebé que esperaban.

Recordemos que en la primera secuencia, que se transformó en un fenómeno en Youtube al reunir más de 12 millones de visitas, aparecía Sam Rader -del popular canal de Youtube Sam & Nia- mostrando cómo descubrió que su esposa Nia estaba embarazada antes de que ella lo supiera.

En el clip, se ve al youtuber consiguiendo una muestra de orina de su esposa desde el inodoro, para luego hacer un test de embarazo. Al resultar positivo, emocionado se lo comunica a la mujer, quién no podía creer el gesto de su marido. Éste era el video:

Días después, lamentablemente la mujer sufrió una pérdida y dada la popularidad que alcanzó la secuencia, sintieron que lo correcto era comunicar la noticia a sus seguidores.

“Estábamos tan felices. Era como estar en una gran celebración y luego simplemente… Boom, nos pegó como una bomba”, dijo la joven mujer en un video donde aparece junto a su esposo Sam.

La pareja, que tiene dos pequeños hijos, señalaron que ahora entendían el dolor de quienes habían sufrido un aborto espontáneo.

“El dolor y el sufrimiento es real. Es algo que necesita ser hablado y que requiere el apoyo de amigos y familiares”, escribieron en la descripción de la secuencia que ya reúne más de 3 millones de visitas.

En entrevista con el portal de noticias Yahoo!, el ginecólogo estadounidense Gil Weiss, profesor de medicina clínica en la Universidad Northwestern, señaló que el aborto involuntario es algo que necesita discutirse más en público, pese a que existe la concepción de que debe ser algo íntimo.

“Suele ser el elefante en la habitación, algo que las mujeres sólo hablan en privado. Pero que está ahí”, afirmó el especialista, explicando que “cuando sucede, la gente a menudo se siente como que hay algo mal en ellos, y ese no es necesariamente el caso. El aborto involuntario es muy común, y en gran medida está fuera de tu control. Si eres fumador, o tienes presión arterial alta, por ejemplo, hay cosas que puedes hacer para mejorar tus probabilidades de tener un embarazo exitoso, pero si eres joven y saludable, no hay nada que realmente puedas hacer. La gente tiene que saber sobre esto y también saber que no están solos”.

¿Cuándo es demasiado pronto para anunciar un embarazo?

Algunos usuarios de redes sociales comentaron que, tal vez, la pareja anunció demasiado pronto la noticia. Ante esto, Weiss indica que sus pacientes suelen preguntarle cuánto deben esperar para comunicar un embarazo. “No hay respuesta correcta o incorrecta”, indicó el médico.

Sin embargo, el doctor opinó que aunque las personas pueden compartir la noticia cuando quieran, deben estar conscientes de que si se pierde el embarazo o algo sale mal, tendrán como una especie de obligación de comunicarlo.

Al respecto, el profesional señaló que el riesgo de aborto involuntario es mayor en el primer trimestre, por lo que la mayoría de las personas prefieren anunciar su embarazo después de las primeras 12 a 14 semanas.

“Cuando tienes de seis a ocho semanas de embarazo, las probabilidades de tener un aborto involuntario son alrededor de un 30%. A partir de las 8 a 10 semanas, se reduce a alrededor de 10%. A las 10 semanas, sus posibilidades son alrededor de 5%, y luego de 12 semanas el riesgo de aborto involuntario cae a 3%, lo cual es un riesgo aceptable para la mayoría de las personas cuando deciden compartir la noticia”, añadió

Cabe destacar que Sam y Nia creen que con este gesto pueden ayudar a otros padres que han sufrido pérdidas similares. “Si no tienes problemas para compartir ese tipo de información personal con otros, entonces puedes ser alguien que habla de lo que nadie alrededor tuyo habla, y eso es importante”, comentaron.