En su primera actividad en calidad de vicepresidente de la República, Jorge Burgos recibió en su despacho en el palacio de La Moneda, al ex ministro ministro de Hacienda del gobierno de Sebastián Piñera y economista, Felipe Larraín.

El ex secretario de Estado entregó un documento que resume algunos puntos que la Universidad Católica elaboró sobre una nueva Constitución.

Según Larraín, el informe apunta a un cambio de manera institucional, más allá de ideologías y miradas anti o pro neoliberales.

La ex autoridad de Hacienda, también expresó su respaldo a Jorge Burgos sobre que un cambio a la Constitución “no será ni a la boliviana ni a la venezolana”.

“Cada uno puede tener sus propias impresiones, pero dentro de la idea de poder estar dispuestos a mejoras, a cambios que puedan mejorar lo que hoy día tenemos. En ese sentido, nuestra disposición la venimos a poner aquí para participar, a colaborar, a aportar a este debate”, dijo Larraín según consigna Emol.

“Esta propuesta que hemos entregado no es una propuesta en sí, sino que lo hemos llamado ideas para el debate, porque recogen las presentaciones que se hicieron en una conferencia que hicimos en la UC en noviembre del año pasado”, concluyó.