Una veintena de estudiantes de la carrera de Derecho mantuvieron tomada la casa central de la Universidad Austral de Chile. En la instancia solicitaron la mediación del rector del plantel en las negociaciones por demandas internas que aún los mantiene en paro.

A las 7 de la mañana de hoy cerca de 20 estudiantes de la carrera de derecho de la Universidad Austral de Chile realizaron una toma simbólica de la casa central del plantel ubicada en calle Independencia de Valdivia.

Así lo informó el presidente del Centro de Estudiantes de dicha carrera, Rommel Straussmann, quien en conversación con Radio Bío Bío señaló que la acción fue decidida el día de ayer por la negativa de la decanatura de Derecho a negociar su demanda interna relacionada con reglamento académico.

Asimismo señaló que luego de desalojar las instalaciones, se les confirmó desde Rectoría la realización de una reunión donde finalmente plantearon que la autoridad pueda mediar en la negociaciones que se llevan al interior de la facultad de Derecho.

En ese sentido agregó que el rector propuso crear una mesa para generar las condiciones de diálogo en pos de resolver sus demandas.