El entrenador de Colo Colo, José Luis Sierra, exteriorizó su satisfacción por el sólido rendimiento desplegado por sus pupilos en la clara victoria por 4-1 sobre Audax Italiano, en pleito válido por la segunda fecha del Torneo de Apertura.

El ‘Cacique’ conjugó esta tarde las tres ‘G’ del fútbol en el reducto de Pedrero. Ganó, gustó y goleó a los de colonia con vértigo, orden en todas sus líneas y destacadas actuaciones individuales.

Consultado por el accionar de su escuadra, el ‘Coto’ sólo entregó positivos conceptos. “El equipo marca la diferencia en la forma como inicia el partido. La iniciativa y el ritmo se mantuvo durante gran parte del encuentro. Estoy muy satisfecho con el desempeño y esperar que el equipo mantenga el rendimiento durante todo el campeonato”, declaró.

“El equipo sacó hoy toda la categoría. No eran las condiciones optimas para jugar (por la lluvia), pero hoy quedó demostrado que los buenos futbolistas se adaptan a las todas las condiciones”, agregó.

El ex estratega de Unión Española valoró además la regularidad que ha exhibido el ‘Cacique’ en cuanto a rendimiento, poniendo como ejemplo el desempeño plasmado en la fase grupal de la Copa Chile 2015.

“Ya hemos conseguido el primer objetivo (clasificar a octavos en Copa Chile), donde pasamos con categoría, primero en el grupo, con un altísimo rendimiento, buena diferencia de goles y en el arranque del campeonato se ha mantenido ese nivel. El equipo sigue subiendo su rendimiento y hay jugadores que están elevando el rendimiento individual”, comentó.

Respecto a la gran actuación del atacante Humberto Suazo, quien pese a no anotar fue protagonista en los cuatro tantos del dueño de casa, Sierra indicó que “Humberto tiene lo fundamental que debe tener un jugador de futbol, tener una alegría y motivación para jugar. Cuando uno lo ve contento, entrenando y jugando, obviamente va a tender a jugar muy bien porque es un jugador de categoría. Tiene que seguir creciendo en su rendimiento porque tiene la capacidad y además tiene que hacer una importante calidad de goles”.

Con la victoria sobre los pupilos de Jorge Pellicer, el elenco popular es el líder exclusivo del Torneo de Apertura con seis unidades y por la tercera fecha visitará a Cobresal, actual campeón del balompié nacional.