Nacional
Detienen a sujeto que mató con armas robadas a zorro protegido por la Ley de Caza
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo a un hombre que captur√≥ y dio muerte a un “zorro Culpeo” en la comuna de Santa B√°rbara, especie que est√° protegida por la Ley de Caza.

El mayor Omar Mu√Īoz, comisario de Carabineros de la comuna precordillerana, detall√≥ que en el marco de un patrullaje preventivo por un sector rural se sorprendi√≥ a un hombre que portaba un arma de fuego robada, por lo que fue detenido.

Al registrar sus pertenencias, efectivos policiales se percataron que √©ste ten√≠a en su poder un “zorro Culpeo”, animal al que captur√≥ y dio muerte, infringiendo la Ley de Caza.

Considerando que el detenido -con domicilio en Santa Bárbara- no dio dio una respuesta clara sobre la muerte del animal, mientras que luego se encontró entre sus pertenencias un machete de 48 centímetros, se presume que se dedicaba a la comercialización del cuero del animal.

Hay que hacer presente que esta especie -catalogada benéfica para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales- está protegida por la ley de caza, por lo que se dio cuenta al SAG que desarrolla un procedimiento de sanción paralelo.

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Tendencias Ahora