Carabineros detuvo a un hombre que capturó y dio muerte a un “zorro Culpeo” en la comuna de Santa Bárbara, especie que está protegida por la Ley de Caza.

El mayor Omar Muñoz, comisario de Carabineros de la comuna precordillerana, detalló que en el marco de un patrullaje preventivo por un sector rural se sorprendió a un hombre que portaba un arma de fuego robada, por lo que fue detenido.

Al registrar sus pertenencias, efectivos policiales se percataron que éste tenía en su poder un “zorro Culpeo”, animal al que capturó y dio muerte, infringiendo la Ley de Caza.

Considerando que el detenido -con domicilio en Santa Bárbara- no dio dio una respuesta clara sobre la muerte del animal, mientras que luego se encontró entre sus pertenencias un machete de 48 centímetros, se presume que se dedicaba a la comercialización del cuero del animal.

Hay que hacer presente que esta especie -catalogada benéfica para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales- está protegida por la ley de caza, por lo que se dio cuenta al SAG que desarrolla un procedimiento de sanción paralelo.

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)