La rama del grupo yihadista Al Qaeda en el subcontinente indio (AQIS), Ansar al Islam, reivindicó el asesinato a machetazos de un bloguero defensor de la laicidad este viernes en Daca, el cuarto asesinato de este tipo en Bangladés en lo que va de año.

El grupo reivindicó en Twitter y Facebook el asesinato de Niloy Chkrabarti, advirtiendo que habrá otros. Este mismo grupo había reivindicado el asesinato en marzo de otro bloguero, Washiqur Rahman.

Niloy Neel, pseudónimo de Chakrabarti, fue asesinado en su apartamento por una banda de agresores armados con machetes, según la Red de Blogueros y Activistas de Bangladés, a la que alertó un testigo.

“Entraron en su habitación, en la quinta planta, empujaron a su amigo a un lado y luego le dieron machetazos hasta matarlo. Estaba incluido entre los objetivos de los activistas islamistas”, dijo a la AFP el líder de la Red, Imran H. Sarker.

La policía confirmó su asesinato en el barrio de Gora de Daca pero no disponía por el momento de detalles sobre su pasado o sobre el motivo del asesinato.

“Unas seis personas llamaron a la puerta diciendo que querían alquilar un apartamento. Dos de ellos se lo llevaron a una habitación y lo asesinaron allí”, contó el comisario adjunto de policía Muntashirul Islam a la AFP.

“Su esposa también estaba en el apartamento, pero fue confinada en otra habitación”, añadió.

Niloy Neel es el cuarto bloguero asesinado en Bangladés en poco más de siete meses.