Colo Colo ya comienza a palpitar lo que será la segunda fecha del Apertura ante Audax Italiano, instancia en la cual podrían aparecer varios ausentes recuperados de lesiones.

Así lo confirmó Emiliano Vecchio, quien comentó que el tema de las lesiones es algo que siempre se ha querido evitar, y aclaró que posiblemente estará en forma para el pleito de este fin de semana.

“Siempre el tema de las lesiones es una situación que tratamos de evitar, seguramente estaré al 100% para el domingo. Nos estamos recuperando de una serie de lesiones, recuerdo lo de Jadama, fue muy triste para todos, es un chico que tenía muchas ilusiones, pero la mayoría está disponible para el entrenador”, dijo.

Por otro lado, el jugador albo se refirió a la opción que tuvo de partir de Colo Colo, tras barajar algunas ofertas del extranjero, comentando que prefirió quedarse en el cuadro “popular”, ya que tiene el objetivo de salir campeón con el “cacique”.

“Hubo una posibilidad, lo hablamos con el club y se llegó a la conclusión que debía seguir. Le debo muchísimo a este cuerpo técnico, me trajeron a Chile cuando era un desconocido. Tengo un objetivo personal que es salir campeón con Colo Colo”, sentenció.

Otro tema que ha rondado durante la semana en Colo Colo han sido las críticas de la hinchada hacia Humberto Suazo, producto del bajo rendimiento que ha mostrado desde su llegada.

Además, se sumaron las declaraciones de Claudio Borghi, quien señaló que “chupete” no debió haber llegado a Colo Colo.

A raíz de las declaraciones, Vecchio comentó que Suazo ha dado mucho a la institución, pero si el aficionado se expresa, uno tiene que escuchar nada más.

“En gran parte del mundo se vive el fútbol con un exitismo muy importante, si eres bueno o no estás para jugar más fútbol. Creo que Humberto ha dado mucho a la institución y se le tendría que tener un poco más de paciencia, pero a veces el hincha se expresa, lo hace de la forma que quiere porque paga su entrada, y uno tiene que escuchar nada más”, aclaró.

Finalmente, tras ser consultado por el nuevo ranking que alcanzó La Roja en el Top 10, el argentino añadió que Chile debería estar más arriba, producto de su título en la Copa América.

“Yo no sé muy bien como se evalúa eso, pero Alemania está segundo y ganó el Mundial, ellos tendrían que ser el número uno. Creo que Chile debería estar un poco más arriba porque salió campeón de América”, cerró.