Es un día difícil para la Nueva Mayoría, justo cuando realizará un cónclave para definir cómo será el segundo tiempo del gobierno de Michelle Bachelet. Esto porque la encuesta Adimark de julio arrojó que la mandataria tiene un 70% de desaprobación.

La cita del cónclave coincide con un consejo ampliado del nuevo referente de derecha realizado esta mañana, donde se analizó la situación actual del país.

El senador Manuel José Ossandón se refirió a estos temas en conversación con el programa Expreso Bío Bío.

El ex alcalde cree que la caída de la popularidad de la mandataria se debe a que “la gente está rechazando las reformas mal implantadas, poco estudiadas, con mucha soberbia. Es triste porque cuando al gobierno le va mal, a la presidenta le va mal, nos va mal a todos”.

Nosotros como derecha tenemos que tener un rol opositor, pero un rol constructivo, de tal forma que le vaya bien al gobierno y que seamos capaces de ganar porque nos ganamos la confianza de la gente”, añadió.

Para Ossandón, “hay muchas personas en mi sector que están contentas de que este gobierno se esté destruyendo, de tal forma que creen que así van a volver al gobierno y eso no va a ser”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: