Hasta las dependencias de la Corporación Gabriel González Videla en La Serena llegaron algunos docentes que continúan en paro y que decidieron encadenarse debido a la molestia por lo que denominaron “excesivos descuentos en sus sueldos”.

Los profesores sabían que tras el paro docente sus sueldos podrían sufrir un descuento correspondiente al mes de junio. Sin embargo, la situación se agudizó tras percatarse que muchos profesionales recibieron descuentos adicionales por concepto de fondos de pensiones, sistema de salud y créditos, los cuales denuncian no han sido cancelados por su sostenedor pero aún así son descontados de la planilla.

Los manifestantes expresan que esta situación pone en riesgo lo acordado para volver a clases el próximo lunes, decisión que tomaran en horas de esta tarde luego que convocaran a una asamblea.

Cabe recordar que tras un acuerdo con el seremi la elaboración de los planes de recuperación para presentarlos el próximo lunes junto con el reingreso a clases, siempre y cuando se tramite y se aclaren los descuentos realizados.