La Asociación Nacional de Fútbol Profesional -ANFP-, informó esta jornada una importante noticia para el balompié nacional.

Y es que desde este sábado, 1 de agosto, comenzará a regir el contrato del fútbol chileno con la prestigiosa compañía Nike.

La información la difundió la entidad por medio de un comunicado en su sitio oficial, donde se detalla que “a contar de mañana en todos los partidos que se disputen por los torneos nacionales (Primera División, Primera B, Segunda División Profesional y Copa Chile) comenzarán a utilizarse balones de la marca Nike y que el vestuario que usen los árbitros también será fabricado por la misma empresa”.

Además, la ANFP especificó que “la vestimenta de las selecciones nacionales será Nike desde el mes que se inicia mañana, siendo la Sub 20 que debutará el 9 ante la Selección de Qatar en Alcudia, Valencia, España, la primera que lucirá la nueva indumentaria de esa prestigiosa marca internacional”.

“El partido amistoso que jugará la Selección Absoluta el 5 de septiembre próximo ante Paraguay marcará el inicio de la utilización de ese vestuario por parte de los campeones de América”, agrega la misiva.

Por otro lado, la entidad reveló que el contrato con la empresa estadounidense se produce “luego de que se adjudicara la licitación en la que también participaron otros cinco proveedores de prestigio, entre ellos Penalty, Adidas y Puma”.

“El contrato tendrá una duración de ocho años e incluye los mencionados torneos nacionales en cuanto a balones, las indumentarias de los árbitros y de las selecciones nacionales en partidos oficiales y amistosos, cubriendo las fases clasificatorias para los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 de la Selección Chilena Absoluta”, concluye la ANFP en su escrito.