Conmoción causó en el país lo ocurrido la noche del miércoles en Hulpén, luego de que Pablo Ramírez, cajero de un Servipag, resultara quemado por dos antisociales tras resistirse a un asalto al interior de un supermercado.

Los sospechosos, dos hermanos de 27 y 17 años fueron detenidos, pero quedaron en libertad ya que el tribunal encontró insuficientes las pruebas entregadas por la Fiscalía.

Lee también: Hermana de trabajador quemado en Hualpén: No existen pruebas porque nadie quiere declarar por temor

Enrique Hernández, abogado de la víctima, dialogó con Podría ser peor sobre este tema.

El jurista comentó que los detenidos rechazan haber estado en el supermercado a la hora del incidente, pero que existen testigos que estaban comprando en el centro comercial que los reconocieron.

“El problema es que cuando se trata de ir a tomarles el testimonio a esas personas, por temor a una represalia, ellos no quieren colaborar y dicen ‘mire, estas personas son tal malhechores, son tan conocidas en el sector, que preferimos no colaborar porque temimos por nuestra integridad’”, indicó.

Además, adelantó que este sábado se verán los alegatos en la Corte de Apelaciones para revertir la libertad de los imputados. “Entendemos nosotros que van a existir mayores antecedentes que permiten inculpar en forma directa y precisa a estas personas“, dijo.

Esperamos que la Corte de Apelaciones enmiende esta situación y haga eco de lo que la gente requiere, que sienta que la justicia actúa”, agregó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría ser peor: