El cantante Luis Pedraza tenía sólo 18 años cuando se transformó en uno de los miembros más queridos por el público en el programa de TVN, Rojo, fama contrafama. De hecho, era tan popular que hasta le dieron un apodo: “Toco Toco”. Sin embargo, una vez terminado el espacio, su carrera musical se disipó.

Hoy, ya con 30 años y una voz mucho más madura, busca una nueva oportunidad en el espectáculo de la mano de la apuesta busca-talentos de Canal 13, The Voice Chile, donde ha logrado posicionarse como uno de los favoritos y ser el primer finalista del equipo liderado por Nicole.

Pero éstos no son los únicos triunfos que ha conquistado el talentoso concursante, pues los videos de sus presentaciones en Youtube lograron una hazaña no menor: sumar más de 1 millón de visitas.

“No lo he dimensionado como debiera, porque es increíble”, dijo Pedraza al diario Las Últimas Noticias, donde agregó que se siente “súper bendecido” por estos resultados.

“Estoy feliz por la reacción. Se me había olvidado esto de la fama. Ahora de nuevo voy al mall o al supermercado y a a veces no puedo caminar por la gente que se acerca. Me felicitan, dan apoyo y dicen que voy a ganar”, señaló.

Su clip más visto es su versión en español de la canción Wrecking Ball de Miley Cyrus, la cual acumula más de 930 mil reproducciones en la plataforma de videos.

Respecto a por qué eligió este tema para audicionar en el programa, dijo que un día lo escuchó en la radio de su auto y le encantó. “No sé inglés y no sabía lo que decía, así que hice una adaptación al español, porque traducirla (literal) no calzaba bien la letra con la melodía. Y en español iba a saber interpretarla y tener fluidez”, explicó.

“Este año con The Voice ha sido un renacer, una oportunidad para volver a tener fe en mi talento. Ando vigoroso y motivado, a pesar del estrés de la competencia”, indicó el cantante.

Las otras presentaciones de Luis, “Niña” y “Cuando nadie me ve”, reúnen 156 mil y 93 mil visitas respectivamente.

Según LUN, Pedraza lanzará un videoclip de “Demolición”, el cover en español de Cyrus.