Nacional
Profesores de La Araucanía advierten no recuperar clases si 3 municipios no pagan sueldos de junio
Publicado por: Geraldine Iturra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Colegio de Profesores en La Araucanía, Jaime Quilaqueo, afirmó que no recuperarán clases en las 32 comunas de la región si es que los municipios de Collipulli, Gorbea y Pucón no pagan los sueldos del mes de junio a los docentes que estuvieron movilizados.

El dirigente coment√≥ que la movilizaci√≥n fue positiva para los educadores, porque se logr√≥ tomar conciencia del problema en la educaci√≥n y que quiz√° los profesores movilizados no ver√°n los cambios prontamente, porque √©stos significan modificaciones estructurales que pueden tardar a√Īos.

En cuanto al paro que sostuvieron por 57 d√≠as, se√Īal√≥ que fue una buena medida, ya que permiti√≥ que los docentes se dieran cuenta que son ciudadanos formadores y no objetos de un mercado neoliberal, como es la din√°mica de la educaci√≥n en nuestro pa√≠s desde hace 25 a√Īos, dijo.

Respecto a la recuperación de clases, Quilaqueo dijo que sólo se podrán realizar si los alcaldes de Collipulli, Gorbea y Pucón cancelan los sueldos del mes de junio.

El presidente del Colegio de Profesores en La Araucan√≠a, indic√≥ que la recuperaci√≥n de horas contemplar√≠a dos horas diarias de trabajo de lunes a jueves, m√°s cinco horas el d√≠a viernes. De esta forma se podr√≠a reponer el a√Īo escolar, dando preferencia a los alumnos de cuarto medio.

Tendencias Ahora