El partido entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta fue el que más público llevó en la primera fecha del Torneo de Apertura 2015-2016, sumando un total de 12.639 asistentes controlados, según un informe entregado por la ANFP.

El compromiso jugado el pasado domingo en el Estadio Nacional terminó en un empate a un gol, con dianas de Marcos Aguirre para los ‘Pumas’ y Sebastián Ubilla para el elenco que dirige Martín Lasarte.

El segundo encuentro con más espectadores fue el de Unión Española y Colo Colo, que terminó el sábado 25 con triunfo albo por 2-1, con 9.133 personas en el Estadio Santa Laura.

Tercero, en tanto, aparece el registro de 6.315 hinchas que observaron el pasado sábado la paridad a un gol entre Santiago Wanderers y San Marcos de Arica, en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa, en Valparaíso.

Un total de 34.618 asistentes llegaron a las canchas en siete partidos de la serie de honor del balompié nacional. Recordar que el pleito entre Cobresal y San Luis, campeones la pasada campaña de la Primera División y Primera B, respectivamente, fue suspendido por el paro de los trabajadores del cobre en El Salvador.

El arranque del campeonato registró un total de 14 goles y dos expulsiones, ambas en el duelo entre Universidad de Concepción y Huachipato en Yumbel.

Universidad Católica, Universidad de Concepción, Colo Colo y Unión La Calera son los punteros del Torneo de Apertura, todos con tres unidades.