Este martes finalmente se hizo oficial el fichaje del volante chileno Arturo Vidal en el Bayern Munich.

El jugador formado en Colo Colo fue sometido a exigentes pruebas físicas en Alemania, para después estampar su firma que lo ‘amarra’ al club ‘bávaro’.

En este sentido, la Juventus, su ex club, despidió con ‘honores al oriundo de San Joaquín a través de sus Redes Sociales y su página oficial.

“Cuatro años como referente del mediocampo bianconero, Gracias Guerrero”, escribió junto a una imagen la ‘Vecchia Signora’, en un mensaje que de inmediato fue furor en Twitter.

Pero no fue todo. En su sitio Juventus recalcó que “en cuatro años, Vidal ha ganado mucho y nos ha regalado emociones únicas. Deja la Juve como el jugador bianconero con el porcentaje más alto de victorias en Serie A desde 1994/95 hasta hoy (72%), logradas también gracias a sus 35 goles (48 entre todas las competiciones, el centrocampista más prolífico) y 20 asistencias (23 en total, menos sólo que Pirlo)”.

Además, la ‘Juve’ rememoró cuando Vidal fue vital para remontar ante Chelsea por Champions League en 2012: “Con una sola pierna, El Guerrero había hecho lo que otros no hubieran podido hacer en su plenitud física. Y es que eso ha sido para la Juve Arturo Vidal: las piernas, la cabeza, el corazón y los pulmones del renacimiento bianconero”.

“Elegido por los aficionados juventini mejor jugador de la temporada de su segundo scudetto (en el que fue también príncipe de los goleadores con 15 tantos), siempre ha sido fiel al dicho ‘cuando el juego se pone duro, se encarga el Rey Arturo’ siendo el jugador que ha participado en más balones divididos (546) y ganados (410) de toda la Serie A, además de ser el bianconero que más disparos ha realizado (201) desde 2011 hasta hoy”, recordó también el club turinense.

Finalmente, la institución ‘bianconera’ cerró su homenaje con una sentido adiós: “En el campo siempre ha luchado hasta el final. Y es por ello que le agradecemos de corazón –el mismo que ha mostrado él tantas veces cuando celebraba un gol- por estos espléndidos años juntos. Suerte, Guerrero”.

https://youtu.be/J7TpTS9PUNY