Carabineros recuperó un violín avaluado en cinco millones de pesos, el que fue robado a un músico de la orquesta sinfónica de la Universidad de Concepción poco después del terremoto de 2010.

Dos semanas después del terremoto de febrero del año 2010, el músico Benjamín Aedo Castro, de 33 años, sufrió el robo de su más preciado tesoro: Un violín modelo Amatti, avaluado en cinco millones de pesos y fabricado a mediados del siglo 18.

Los delincuentes abrieron el portamaletas del vehículo estacionado dentro de su domicilio, en las Lomas de San Sebastián, para llevarse el estuche con el instrumento y dos valiosos arcos, más otras especies.

Desde entonces comenzó la búsqueda, que durante los primeros meses estuvo cerca de hallarlo, comentó Benjamín.

La esposa del afectado, Marcela Contreras, debió hacer la denuncia en Carabineros debido a que el músico estaba profundamente dolido.

Por eso la alegría inmensa al saber que Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaría de Hualpén encontraron el violín en una casa de la población Teniente Merino, donde un hombre ocultaba diversas especies derivadas de robos.

En la diligencia Carabineros identificó a tres personas que no fueron detenidas por decisión del tribunal, al cual se solicitó la orden de arresto.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)