La subsecretaria de Educación Valentina Quiroga fue enfática en señalar que con el proyecto de la Carrera Docente se realizó un “trabajo pre legislativo con la directiva del colegio (profesores) que fue muy intenso”.

“En ese proceso hubo diferencias con el Colegio de Profesores y lo que nosotros dijimos fue sigamos discutiendo esto en el Congreso [...] pidieron al Ejecutivo ciertas modificaciones al proyecto de ley, modificaciones que sin lugar a dudas” el gobierno acogió en su totalidad.

Quiroga señaló que “tenemos un proyecto de ley que es distinto y que es sin lugar a dudas mejor que el proyecto que ingresó”.

“Aquí se había instalado el mito de que este proyecto de ley reducía el nivel de remuneración de los profesores [...] Cuando el proyecto de ley, muy por el contrario, aumenta en torno a un 30 por ciento la remuneración en promedio”.

Junto con esto, la subsecretaria aseguró que como Ministerio de Educación deberán fortalecer “nuestra labor de poder comunicar de mejor manera lo que este proyecto está haciendo”.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: