Carabineros de la provincia de Bío Bío reiteró el llamado a la comunidad a entregar de manera voluntaria y anónima sus armas, ya que la ley ha sufrido modificaciones que endurecen las penas para quienes las portan de manera irregular.

En lo que va corrido del año un total de 87 armas han sido recibidas por la institución policial en la zona, lo que representa un 15 por ciento más de lo recepcionado en igual período del año pasado.

Así lo dio a conocer el suboficial mayor Héctor Fernández, encargado de la oficina de control de armas y explosivos, quien explicó que desde que comenzó la campaña la comunidad han recibido 395 artículos por distintos motivos.

Quienes no obedezcan este llamado preventivo y quieran mantener un arma en su vivienda, deben inscribirla tras acreditar una serie de antecedentes además de sus facultades mentales.

Fernández agregó que para portar armamento el trámite es mucho más engorroso y la solicitud se eleva a Santiago. De hecho, en el país sólo diez personas están acreditadas para ello, uno de las cuales corresponde a la provincia de Bío Bío.

Considerando que las partes de las armas también están sujetas a control, éstas también deben ser puestas a disposición de las unidades policiales para evitar multas o detenciones.