El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, valoró la habilitación del tramo de la Ruta 160 entre Coronel y Chivilingo. La autoridad comunal lamentó no ser informado con anterioridad de la medida.

Tras el anuncio de la apertura de la Ruta 160 en el tramo que une Coronel y Chivilingo, Leonidas Romero, indicó que esta medida beneficiará a los vecinos, pero expresó su molestia por no ser avisado por las autoridades de tal medida.

Sostuvo que espera que no se aplace la reunión de este martes con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, instancia en la cual entregará los antecedentes respecto a los problemas generados por la empresa Acciona en la comuna.

Mientras, el senador UDI, Víctor Pérez, expresó que el desastre de la Ruta 160 no se soluciona sacando conos, asegurando que acá hay un problema que pasa por la “inmovilidad del gobierno central” en materia de infraestructuras y obras emblemáticas para la región.

Además, dijo que lo que ha pasado en este proyecto es un escándalo, que demuestra una vez más la incapacidad de los gobiernos de izquierda.