Luego de que el ex ministro de la Concertación y líder de Fuerza Pública, Andrés Velasco, dijera en entrevista a La Tercera que “duda que la Nueva Mayoría sobreviva más allá del actual Gobierno”, cuestionando el impulso reformista comandado por la Presidenta Bachelet, al interior del oficialismo las reacciones no tardaron.

El presidente de la Democracia Cristiana, senador Jorge Pizarro, aseguró que Velasco sabe que su proyecto personal no tiene ninguna posibilidad, en donde a su juicio, su plan de centro-derecha no obtendría apoyo en la Nueva Mayoría.

Por su parte, la presidenta del Partido Socialista, la senadora Isabel Allende, aseguró que las críticas al Gobierno se condicen con cuestionamientos de la ciudadanía y con un liderazgo de la Presidenta Bachelet, que de acuerdo a su visión, ha “descendido dramáticamente”.

El presidente del MAS, Alejandro Navarro, señaló que este augurio de la muerte de la Nueva Mayoría, por parte de Velasco, se trata de su intento de fijar un liderazgo que compita directamente con la figura del senador DC Ignacio Walker, quienes dice, buscan ser “presidentes de la Sofofa”.

Andrés Velasco dijo también que es “surrealista” pensar en poder abordar siete u ocho reformas, en donde a su juicio, la Presidenta Bachelet debe gastar “su capital político” en concretar el giro que anunció el Gobierno, en el marco del “segundo tiempo” anunciado por el oficialismo.