Con el objetivo de ampliar el servicio de trenes desde Chillán a Temuco, el Diputado Jorge Rathgeb suscribió un proyecto en la cámara baja para solicitar al Ministerio de Transportes un estudio de factibilidad que permita que la Empresa de Ferrocarriles del Estado, pueda llegar hasta la capital regional.

El parlamentario argumentó que la iniciativa contribuirá en la conectividad de las personas y en el aumento del turismo en la provincia de Malleco, ya que actualmente el servicio sólo se encuentra habilitado para el transporte de carga.

La iniciativa también contempla y solicita al Ministerio de Transporte, que La Araucanía sea considerada como una región donde se aplique el modelo de conexión del sistema de metrotren como en Valparaíso y Rancagua.

El proyecto fue aprobado por una amplia mayoría en la cámara de diputados, lo que permitió su siguiente trámite legislativo. Ahora, se está a la espera de que la Presidenta Michelle Bachelet, envié el proyecto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para su próxima ejecución.