Las lluvias torrenciales caídas en Pakistán y las inundaciones causaron al menos 36 muertos, y afectaron a 250.000 personas, además de provocar cuantiosos destrozos en cientos de aldeas, informaron este sábado los responsables gubernamentales.

Condiciones meteorológicas extremas causaron estragos en el norte y el sur del país, barriendo decenas de carreteras y puentes en el distrito de Chitral (norte), mientras que las riadas anegaban pueblos al sur de Punyab, según las autoridades gubernamentales.

Varias personas han sido arrastradas por el agua en la provincia de Baluchistán (sudoeste) y en la región de Cachemira (nordeste).

“Según los balances recibidos por el momento, 26 personas murieron en Chitral, tres en la provincia del Punyab y siete en Baluchistán”, declaró a la AFP Ahmed Kamal, portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Catástrofes.

“Hasta 350 aldeas sufrieron daños en la provincia de Jíber Pakhtunkhwa y 422 en el Punyab. En total, 250.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones”, añadió.