Cientos de pasajeros no pudieron tomar sus vuelos porque los aviones no pueden aterrizar ni despegar desde Carriel Sur debido a la densa niebla que hay en el lugar. En horas de esta tarde el servicio debería estar operativo en condiciones normales.

Desde anoche que los vuelos no pueden llegar ni salir de Carriel Sur debido a que las condiciones climáticas no lo permiten. La densa neblina provocó que cientos de personas debieran reprogramar sus vuelos.

Durante la mañana los pasajeros llegaron con la esperanza de poder despegar, sin embargo no pudieron hacerlo debido a que las condiciones no mejoraron.

Otros desde anoche están esperando la oportunidad para por volar a Santiago, contó Ismael Pizarro y Eda Lagomarcino.

El jefe del Aeródromo de Carriel Sur, Andrés Murillo, indicó que el sistema ILS categoría uno, que permite aterrizar aviones en condiciones adversas, está operativo, sin embargo se debe tener, al menos, 550 metros de visibilidad para que pueda ser usado de manera efectiva y sin riesgos.

Hasta el momento son 8 los vuelos que están retrasados: 4 que no pudieron despegar ayer jueves y otros 4 que esperan salir hoy. Las condiciones climáticas permitirían a los aviones salir después de las 3 de la tarde y se privilegiarán los vuelos más atrasados.