El Gobierno publicó las últimas 7 de un total de 50 circulares sobre la reforma tributaria, con lo que dio por terminado el primer ciclo de implementación de los cambios al modelo impositivo.

Los últimos documentos tienen relación con la aplicación de los sistemas de tributación por renta atribuida y parcialmente integrado, además de minutas sobre normas anti-elusión y ganancia de capitales.

El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, sostuvo que la publicación de las circulares busca entregar certidumbre a los contribuyentes y al mercado cuando aún resta un año y medio para que entren en plena vigencia los principales cambios de la reforma tributaria.

Micco reiteró que las dudas que persistan se intentarán despejar mediante oficios, nuevas circulares o cambios legislativos, esto en caso de ser necesario.

También que el Gobierno promoverá un trabajo conjunto con algunas agrupaciones empresariales, empresas auditoras y el Colegio de Contadores, para eliminar las inquietudes que persistan sobre la implementación de la reforma tributaria.