“Él cumplió una condena y tenia antecedentes anteriores, en consecuencia por eso yo me atrevo a calificarlo de un delincuente común”, indicó esta tarde el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien detalló la información que maneja sobre Ramón Patricio Olguín Díaz, único detenido, hasta ahora, por el baleo al subteniente de Carabineros Oscar Fabián Muñoz Veg en Peñalolén.

El supuesto responsable presenta antecedentes penales por delitos de homicidio y robo con fuerza en lugar destinado a la habitación, por lo que fue condenado a penas de presidio de 7 años y 5 años, respectivamente, y que había cumplido en abril de 2015.

Además, su prontuario registra una condena por infracción a la Ley de Control de Armas de 61 días de presidio y por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Olguín además mantenía una orden de aprehensión pendiente por robo con intimidación emanada por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago el 19 de junio de este año.

El sujeto presenta una herida en el abdomen y se mantiene en el Hospital Santiago Oriente Dr. Luis Tisné Brousse.

Su detención se concretó luego que se diera la fuga en un vehículo particular que fue interceptado por personal policial de otra patrulla que transitaba por las inmediaciones del lugar del enfrentamiento.