El senador socialista Alfonso De Urresti espera la intervención de la presidenta Michelle Bachellet para la preservación del patrimonio ferroviario, luego que EFE cerrara la bodega de la estación de trenes de Valdivia en la que era “restaurada” una locomotora privada sustraída de Osorno.

Se trata de la locomotora Deutz Virgen de la Esperanza del año 1968, trasladada por un grupo de rescatistas ferroviarios desde Osorno a Valdivia a mediados de diciembre del 2014, siendo descubierta en marzo de este año por la Policía de Investigaciones en dependencias de la estación de trenes.

A raíz de la situación, un grupo de aficionados inició una campaña para que EFE reconsidere la preservación de la locomotora, de la cual según indicó Danilo Villarroel, sólo existen dos en el mundo.

En tanto, el senador por Los Ríos, Alfonso De Urresti, criticó la visión centralista de la empresa, y manifestó que espera la intervención de la presidenta para preservar el patrimonio ferroviario del país.

Al consultar al Grupo EFE por el estado de la máquina de propiedad de la empresa OHL, explicaron a Radio Bío Bío que a solicitud del dueño, la locomotora se encuentra actualmente bajo custodia de Ferrocarriles en un galpón de la estación de Valdivia.