Una nueva reunión de la Comisión asesora ministerial para el puente Chacao se desarrolló en la comuna de Ancud. Instancia que fue encabezada por el Subsecretario de Obras Públicas Sergio Galilea y autoridades locales, donde se entregaron detalles de los avances del proyecto.

En materia de accesos, el representante del Mop reveló que los trabajos alcanzan un 95 % de progreso. Asimismo dio a conocer que en Corea ya finalizaron las pruebas de viento, indicando que la estructura del futuro viaducto soportaría ráfagas superiores a 200 kilómetros por hora.

El subsecretario Galilea se refirió a los inconvenientes que ha presentado una de las empresas integrantes del Consorcio que lidera la megaobra. Se trata de la firma OAS la cual ha enfrentado algunas dificultades en Brasil.

En relación a la ingeniería del proyecto el representante de obras públicas sostuvo que se encuentra en su etapa final por lo que se aventuró a señalar que antes de fin de año comenzaría la construcción física del puente.

Con esto se pone fecha eventual a un esperado y demorado proyecto, que significaría un avance crucial para la conectividad de Chiloé.