El siniestrado Mercado Central de Concepción no verá su reposición durante este Gobierno. A fines de esta administración se espera sólo tener el financiamiento para la expropiación anunciada por las autoridades y obtener los recursos necesarios para realizar los estudios de diseño.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, indicó que el compromiso es dejar en carpeta, para las autoridades del próximo Gobierno, el financiamiento y ejecución de las obras para recuperar el mercado penquista.

Sin embargo, uno de los ítems que más preocupa al Gobierno es conseguir los recursos para expropiar el siniestrado centro comercial antes de que finalice el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Son más de 9 mil millones de pesos los que se necesitan para realizar los estudios de diseño y además expropiar la estructura, indicó la Gobernadora.

Por el momento sólo se cuenta con mil millones de pesos, compromiso del Ministerio de Vivienda, mientras que además se está a la espera de obtener los 8 mil millones restantes, ya sea a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional o vía fondos FNDR, sin embargo, se necesita que exista un compromiso presupuestario para seguir avanzando, insistió la autoridad.

Recordemos que el Mercado Central de Concepción fue construido en 1940 como una de las obras más representativas de la arquitectura moderna en la ciudad, estructura que se quemó por completo el 28 de abril de 2013.