Efectivos de Aduanas junto a personal del OS 7 de Carabineros concretaron la detención de dos mujeres de nacionalidad boliviana, que resultaron ser primas y que ingresaron al país con 158 ovoides de clorhidrato de cocaína en sus cuerpos.

Ambas viajaban desde Cochabamba a Iquique a bordo de un bus de la empresa Jet Norte y al ser fiscalizadas por los efectivos antidrogas reconocieron haber ingerido una importante cantidad de ovoides contenedores de la droga.

En una primera instancia, en dependencias de Aduanas del Paso Colchane, las detenidas entregaron 56 ovoides de látex con 797 gramos de cocaína que habían ingerido.

Más tarde ambas mujeres de 41 años y de 28 años de edad, fueron trasladadas por efectivos del OS 7 de Iquique hasta el Hospital Regional de esa ciudad, donde exámenes radiológicos confirmaron la presencia de más droga en sus organismos.

Las detenidas portaban en total portaban 158 ovoides correspondientes a 1 kilo y 924 gramos de clorhidrato de cocaína.

Tras ser dadas de alta en el centro asistencial y guardar derecho a silencio, ambas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para su posterior formalización.

Radiografía Ovoides | Carabineros de Chile

Radiografía Ovoides | Carabineros de Chile