De acuerdo al balance entregado por Carabineros este lunes, la cifra de fallecidos durante el fin de semana largo ascendió a 22 personas en 19 accidentes de tránsito.

La cifra abarca desde la tarde del miércoles y, según confirmó la policía uniformada, a lo largo del país se produjeron 837 accidentes, lo que representaría 76 episodios menos en comparación con el mismo periodo de 2013 -año en que se registró una cantidad similar de días libres-.

Respecto a los 131.000 controles de tránsito realizados por Carabineros, se señaló que se retiró y multó a 533 conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol o en estado de ebriedad.

Lo anterior, detalló el organismo, se realizó como una medida preventiva para evitar posibles colisiones y disminuir el número de accidentes.

En el fin de semana largo, 377.000 vehículos salieron desde la Región Metropolitana y las principales causas de los accidentes fueron el exceso de velocidad, la influencia del alcohol, y la imprudencia por parte de los peatones.