Alrededor de 69 mil vehículos han salido de la región de Valparaíso por la ruta 68 durante este fin de semana, marcado por el feriado del 16 de julio.

Los desplazamientos se han efectuado con normalidad, ya que no han ocurrido accidentes y el tránsito ha sido expedito indicó el capitán Renato Norero, jefe de Servicios de la Ruta 68.

Entre las 17 y 18 horas unos 2 mil 795 vehículos han salido con dirección a la capital.

El último reporte señala que se desde las 00 horas de este domingo a las 7 de las tarde, se han desplazado 19 mil 62 vehículos y no ha sido necesario poner hasta ahora en operación el llamado 4×1 por las condiciones de fluidad de tránsito en la ruta 68.

En el balance a propósito del interferiado estima que más de 87 mil vehículos ingresaron por la ruta 68 a la región de Valparaíso. Cantidad menor a la esperada por carabineros.

Carabineros ha indicado que dependiendo de la contingencia y el flujo vehicular se analizará la posibilidad de activar el servicio 4×1, es decir cuatro pistas habilitadas hacia Santiago y una hacia Valparaíso, que partiría en el cruce Algarrobo.