Continúan los problemas generados por el sistema frontal en La Araucanía. Cientos de personas continúan aisladas y nevazones provocan cortes en las rutas.

Así lo confirmó la Onemi, a través de su último reporte, en este se indica que pese a que ya no se registran cortes de suministro eléctrico las comunas de Lonquimay, Curacautín, Curarrehue, Pucón, Villarrica, Cunco, Melipeuco y Vilcún están bajo Alerta Amarilla.

En tanto, el resto de la región se mantiene en Alerta Temprana Preventiva. Además continúa el tránsito suspendido en la Ruta CH-181, que une las comunas de Curacautín y Lonquimay, debido a la acumulación de nieve. Personal de Vialidad se dirige al sector a despejar la vía. Se mantienen como rutas alternativas la S-61 y R-95.

En Lonquimay, 130 personas se mantienen aisladas en el Sector Rincón Barra por la acumulación de nieve, a esto se suman 960 personas que están desde ayer sin agua potable, debido a que el camión aljibe no puede acceder al lugar.

El seremi de Obras Públicas en La Araucanía, Emilio Roa, se refirió a la utilización del camino Carahue Bajo que une dicha comuna con Nueva Imperial, tras los deslizamientos de tierra que se registraron en la ruta principal y llamó a la precaución.

En cuanto a los pasos fronterizos, Pino Hachado esta abierto luego de tres días sin funcionar, pero con uso obligatorio de cadenas, al igual que Mamuil Malal. El único complejo que no está habilitado es Icalma.