La senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) sostuvo que el proyecto del puente Industrial a construirse sobre el río Bío Bío estaría paralizado, antecedente que fue desmentido de inmediato por el Ministerio de Obras Públicas.

De acuerdo antecedentes extraoficiales y que la senadora Jacqueline van Rysselberghe espera confirmar oficialmente indicarían que los trabajos para la construcción del puente Industrial están paralizados.

Desde el MOP, sin embargo, se aseguró que el proyecto sigue adelante en forma normal, a un año de adjudicarse al grupo español OHL, por un monto de 170 millones de dólares.

Así lo expresó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, al precisar los avances oficiales conseguidos hasta ahora.

La preocupación por el puente Industrial surge a raíz de las hasta ahora frustradas obras del puente Chacabuco así como la situación del puente Juan Pablo II, dañado tras el terremoto de 2010 y que en su momento se informó había quedado con una vida útil hasta el año 2020.

Sobre los 10 años con que habría quedado el Juan Pablo II tras el 27/F, el seremi Carvajal dijo que la repartición no tenía ese antecedente y que luego de las reparaciones y las últimas medidas había quedado en buenas condiciones para el tránsito de vehículos menores.

En cuanto al puente Bicentenario el gobierno asegura que será entregado antes de marzo de 2018, siendo este viaducto el único junto al Llacolén el que permite el paso de camiones.

De allí la urgencia del puente Industrial, cuyas obras principales comenzarían el próximo año, estimando el MOP su inauguración para fines de 2017 o principios de 2018.