El Daem de Paillaco confirmó la denuncia que realizaron estudiantes que se tomaron el liceo de la comuna, acusando un exceso en la cantidad de alumnos por sala. La Superintendencia de Educación anunció que instruirá al sostenedor para que dicha situación no se repita.

Una de las razones por las que un grupo estudiantes del Liceo Amando Philippi de Paillaco se tomó las dependencias de éste, habría sido la excesiva cantidad de alumnos por sala que se encontraban al momento de hacer clases.

Según María Paz Vásquez, una de las voceras de la manifestación, esta situación vulneraba sus derechos.

Al respecto, el jefe del Daem de Paillaco, Mario Gómez, confirmó la denuncia de los estudiantes, ya que afirmó que en algún momento hubo más de 45 alumnos en las salas de clases, cuestión que no se ajusta a la normativa educacional.

No obstante, Gomez aseguró que esta situación se debió a que no sabían con cuántos docentes iban a contar en ese momento.

Por su parte el director de la Superintendencia de Educación de Los Ríos, Arturo Alvear, señaló que asistirán a conversar con el sostenedor del establecimiento, en este caso el Municipio de Paillaco, para instruir que no vuelva a repetir una situación como ésta.

Recordemos que Paillaco fue uno de los municipios que decidió adelantar las vacaciones, por lo que han debido sustituir a los profesores que se encuentran en paro con profesionales de otras áreas, como kinesiólogos, asistentes sociales y psicólogos, los que según Mario Gómez, estarían acreditados para realizar labores pedagógicas.