La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, exigió a las empresas eléctricas de la zona sur del país, tomar los resguardos necesarios de sus redes, ante la llegada de precipitaciones anunciadas para estos días.

Un oficio envió la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) a todas las empresas eléctricas que operan en la zona sur del país, para que adopten medidas para evitar cortes de suministro que se puedan producir a raíz de las precipitaciones que ya han comenzado en algunas regiones del sur del país.

El director del organismo fiscalizador en la región de Los Lagos, Manuel Cartagena, explicó que el objetivo es evitar situaciones como las que se vivieron con el sistema frontal anterior, donde se produjeron extensos cortes eléctricos y problemas en la atención de las emergencias.

El director regional de la SEC recordó que las empresas tienen la obligación de entregar un suministro eléctrico continuo y seguro, por lo que hizo un llamado a las compañías a realizar labores de limpieza de sus redes, de aumento de sus equipos de emergencia y de refuerzo de los puntos más complejos.

Manuel Cartagena informó que los usuarios pueden reclamar a través de celulares, en caso de que hayan sufrido cortes eléctricos, a raíz de las intensas precipitaciones que se están registrando en la zona sur del país.

El director regional del organismo explicó que el procedimiento para acceder a este sitio, habilitado por la SEC, es bastante simple y consiste en digitar la página www.sec.cl en el navegador de Internet de celulares, el que automáticamente ofrece la posibilidad de reclamar por algún corte de energía eléctrica o fuga de gas, ingresando los datos necesarios para presentar cualquier reclamo, sea presencial o virtual.

Precisar que el documento enviado a las eléctricas hace hincapié en la necesidad de contar con buenos canales de atención, considerando los problemas que tuvieron en esta materia las distribuidoras de la Región Metropolitana durante el fin de semana pasado.