El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió este miércoles al postergado cónclave de los partidos de la Nueva Mayoría con Michelle Bachelet, en el marco de la priorización de reformas que anunció la mandataria.

En primera instancia el cónclave estaba contemplado para el sábado 11 de julio, posterior al encuentro de la jefa de Estado con sus ministros en el Estadio San Jorge de Las Condes. Luego, la instancia se aplazó para el domingo 20, y ahora la reunión que lideraría Bachelet no tiene una fecha definida.

“La fecha está pendiente porque así nos han pedido los jefes de partido, precisamente para [...] tener diálogo y reuniones previas con cada uno de los actores de la Nueva Mayoría”, aseveró el vocero de Gobierno, ya que los timoneles apuntarían a conversar con las bancadas parlamentarias para definir sus posturas antes del encuentro.

Sin embargo, las acciones del Ejecutivo no han cesado, agregó Díaz, ya que él junto a algunos personeros como los titulares de la Segpres y Economía, Nicolás Eyzaguirre y Rodrigo Valdés, han tenido encuentros con parlamentarios en el Congreso respecto a la jerarquización programática.

“Lo que queremos y lo que nos han solicitado los presidentes de partido es que preparemos muy bien ese encuentro para que sea un momento de síntesis, por la vía de trabajar antes en distintos espacios de diálogo y conversación con ello, para que podamos llegar ahí a los acuerdos más relevantes”, añadió.