La PDI detuvo a un hombre de 25 años que, el año pasado habría asesinado a otro de 59 en Talcahuano, molesto porque la víctima no le prestó dinero para comprar droga.

La brutal golpiza que el detenido le habría propinado a la víctima fue tal que finalmente ésta falleció en el Hospital Regional de Concepción, cuatro días después de ocurridos los hechos.

La noche del lunes 15 de septiembre del año pasado, el presunto autor del crimen, que vive en situación de calle, esperó a la víctima, Carlos Sáez Romero, de 59 años, un trabajador portuario que regresaba del día laboral, en la esquina de Colón con el pasaje Bernardita, en Talcahuano.

Como lo conocía, se atrevió a pedirle entre 10 mil y 15 mil pesos, para comprar droga y frente a la negativa, comenzó a golpearlo con puños y pies, detalló el comisario Jorge Abatte, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios.

Desde entonces, el supuesto homicida se ocultó en diversos lugares, aprovechando además que algunos testigos no lograron identificarlo plenamente, por lo que gozó de cierta impunidad, hasta que finalmente los efectivos policiales determinaron su responsabilidad en el crimen.

El detenido registraba antecedentes por robo e infracción a la ley 20 mil de control de drogas.