El Manchester Ciy anunció este martes el fichaje del delantero internacional inglés de 20 años Raheem Sterling, procedente del Liverpool, con un contrato de cinco años.

Las cifras del traspaso no fueron publicadas por los clubes, pero los medios ingleses estiman la operación en 49 millones de libras (68 millones de euros).

Esta cantidad convertiría el fichaje de Sterling en el segundo más alto de la historia entre clubes ingleses, por detrás del pase del español Fernando Torres del Liverpool al Chelsea, en enero de 2011 por 50 millones de libras (70,7 millones de euros).

Además es la operación más costosa que ha completado el Manchester City y el segundo jugador británico más caro tras el galés Gareth Bale, que pasó del Tottenham al Real Madrid en 2013 por 100 millones de euros.

El entrenador de los Citizens, el chileno Manuel Pellegrini, justificó las cifras calificando a Sterling como “uno de los mejores atacantes del fútbol mundial”.

“Es un joven jugador con increíbles capacidades y estoy seguro de que los aficionados al Manchester City estarán impacientes por verlo en acción para su equipo”, añadió.

La salida del Liverpool del extremo de 20 años era un secreto a voces en los últimos días después de que no formara parte de la expedición del club que viajó a Asia para una gira de pretemporada.

Según los medios el Liverpool rechazó una primera oferta de 40 millones de libras por parte del Manchester City. El jugador, que en enero no firmó una renovación que le aseguraba 100.000 libras (140.000 euros) por semana, insistió en su intención de dejar los Reds, logrando finalmente su objetivo.

Sterling, que lucirá el dorsal 7 en el Manchester City, llegó al Liverpool en 2010 y consiguió 23 goles en 129 partidos. Debutó con la selección inglesa en 2012 y ha marcado un gol en 16 encuentros.