El diputado René Manuel García puso a disposición de la Contraloría el audio que involucraría a un alto jefe de Vialidad de La Araucanía en el arreglo de una licitación pública.

Lo anterior es parte de la polémica por supuestas irregularidades que estarían ocurriendo al interior de dicha repartición. Recordemos que la Asociación de Funcionarios de Vialidad acusó hostigamiento y persecución por parte del director regional en La Araucanía, Pablo Rodríguez, luego que lo acusaran de encubrir irregularidades en una obras que él fiscalizó y que presentaría problemas en más del 50%.

Rodríguez en su momento respondió a las acusaciones e indicó que no tienen ningún fundamento y que fueron realizadas para desviar la atención al descubrir que algunos trabajadores se beneficiaban de obras en las cuales ellos mismos eran fiscalizadores.

En este contexto, el diputado René Manuel García entregó un nuevo antecedente a la Contraloría. Se trata de un audio que involucraría a un alto jefe de la repartición en el arreglo de una licitación pública.

Aunque no reveló el nombre de las personas que se escuchan en la grabación para no entorpecer la indagatoria, explicó parte de la conversación.

Respecto a la critica realizada por el director regional de Vialidad, quien cuestionó que las denuncias del parlamentario se realicen ahora y no cuando se ejecutaron las obras, es decir, en el mandato de Sebastián Piñera, García dijo que él no se fija en los Gobierno, porque las obras duran mucho más que un periodo.