“La justicia tarda pero llega”, con ese conocido refrán puede definirse lo que hace poco determinó la ANFP sobre los duros dichos del dirigente de Cobreloa Sebastián Vivaldi, tras el descenso del cuadro minero a Primera B del fútbol nacional.

Tras conocerse la decisión de la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP de revocar el fallo inicial y determinar la resta de cuatro puntos a Cobreloa, lo que significó la pérdida de categoría del club, Vivaldi salió al paso y criticó con todo a los miembros de la comisión, catalogándolos de “judíos extranjeros”.

“Un par de judíos, extranjeros hacen lo que quieren y (bajan) a segunda división a uno de los grandes del fútbol chileno por interpretación”, fueron sus insultos.

A raíz de las palabras del dirigente de Cobreloa, la ANFP decidió actuar y finalmente se conoció la sanción que recibirá Vivaldi, la cual será igual de fuerte que sus declaraciones.

“Se sanciona al señor Sebastián Vivaldi Ramírez, Presidente de la Comisión de Fútbol de Club Cobreloa SADP, con la sanción de 3 años de inhabilitación, para el ejercicio de toda actividad directiva y de cualquier relación con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional o con los clubes afiliados a ella, debiendo cumplirse la sanción a contar de la fecha en que la presente sentencia quede ejecutoriada”, cerraron.