El delantero y seleccionado argentino Carlos Tévez destacó que vuelve Boca Juniors en el “mejor momento” de su carrera, en el día de la presentación oficial en el club de sus amores ante una repleta ‘La Bombonera’ y con presencia incluso de Diego Maradona.

El ariete de 31 años y que viene de ser finalista de la Champions League y campeón italiano con Juventus se mostró reflexivo, risueño y además emocionado con el retorno tras su partida en 2004.

“No me reprocho nada, vuelvo en mi mejor momento. A los 26 estaba más gordo que cualquiera (risas). Ahora estoy mejor que nunca tanto física como mentalmente. Ya era hora de volver”, aseguró en concurrida rueda de prensa junto al timonel, Daniel Angelici, quien catalogó como “un sueño hecho realidad” su retorno.

Tévez, ganador de cuatro títulos en su primera etapa en el ‘Xeneize’, agregó que “hace un año, cuando me iba de vuelta a Italia, se me pasaba por la cabeza volver a Boca. Lo extrañaba todo” e incluso admitió que “ya quiero estar mañana entrenando con mis nuevos compañeros, que llegue el sábado”. Ello, en alusión al duelo ante Quilmes el sábado 18 como local.

El ‘Apache’ agradeció el lleno en ‘La Bombonera’ y la gestión del presidente Angelici. “El presidente hizo mucho, viajó y en la primera charla nos pusimos de acuerdo en todo, más allá que era difícil, gracias a él, a Boca, el sueño se hizo realidad. Hay que convencerlo para que se quede con nosotros, fue quien me trajo, quiero que se quede”, dijo.

Por otro lado, el ex Juventus, Manchester City, Manchester United, West Ham y Corinthians evitó comparaciones con Juan Román Riquelme. “No vengo a superar a Román, sino a hacer mi propia historia. Él es el máximo ídolo del club, Román hay uno solo y es el más grande. Pero espero seguir logrando campeonatos con el club”, respondió.

En cuanto a los objetivos, el reciente subcampeón de Copa América con la ‘Albiceleste’ sabe que la idea es revalidar la Libertadores obtenida en 2003. “La Libertadores y el Mundial de Clubes (Intercontinental) fueron las dos más grandes alegrías que tuve… si bien en otros clubes gané muchos campeonatos, no sentí el mismo cosquilleo (sic) que cuando los gané con Boca. Extraño eso, quiero volverlo a sentir”, confesó.

Por último, Carlos Tévez confesó que es el “mejor día de su vida” y cerró en la misma cancha de La Bombonera diciendo que “siento una alegría única y eso es gracias al pueblo de Boca”.