Una persona fallecida y cuatro lesionadas de diversa consideración fue el saldo de una colisión frontal entre un bus de la empresa Nar Bus y un furgón en la salida desde la localidad de Labranza hacia Nueva Imperial, frente al sector Hacienda Santa María.

Cristián Vallejos, quien vive a metros del lugar del accidente que ocurrió pasadas las 07:00 horas de hoy, fue una de las primeras personas que llegó a prestar auxilio a los heridos, especialmente a los pasajeros del furgón marca Citroen Berlingo, conducido por Juan Licanqueo Muñoz de 49 años de edad, quien viajaba con una acompañante al momento de ser colisionado por el minibús.

El conductor del furgón falleció minutos después, mientras arribaban al lugar los equipos de emergencia. En tanto su acompañante sufrió lesiones menores.

La violencia del impacto hizo que la furgoneta se saliera de su pista y cayera a un canal seco que corre paralelo a la vía, derribando también el cerco de madera de las casas piloto de la villa Hacienda Santa María, mientras el minibús de la empresa Nar Bus también se fue sin control hacia un desnivel en el costado sur de la ruta, cayendo fuera de la vía y chocando contra un árbol justo a la altura del último semáforo que existe en la salida de Labranza hacia Nueva Imperial.

Tres pasajeros del minibús resultaron con lesiones menores, siendo atendidos por personal del SAMU y derivados al Consultorio de Salud Municipal de Labranza y al Hospital Regional de Temuco Cuando Bomberos recibió el aviso de emergencia, la Central de Radio despachó a las unidades de rescate de la Tercera y Quinta compañías, además del carro de la Décima Compañía de Labranza.

La máquina de la Quinta compañía protagonizó una colisión con un bus que traslada trabajadores para la empresa Rosen en avenida Caupolicán con Francisco Salazar, generando daños en ambos vehículos.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)