Mediante una entrevista otorgada a La Segunda, el integrante de la Comisión de Educación y de Salud de la Cámara Alta, Fulvio Rossi, fue enfático en señalar que no habría posibilidad real de cambiar la Constitución en este gobierno.

Dichos que se realizaron en el marco de una discusión respecto a la nueva “hoja de ruta” instaurada por la Presidenta Michelle Bachelet ante las reformas que se discuten en el Congreso y la idea de priorizar algunas de ellas.

Ante ello el legislador sostuvo que “no hay ninguna posibilidad real de cambiar la Constitución en este gobierno. Es interesante iniciar un debate, como ha planteado la Presidenta, y que sea el próximo Congreso el que lo resuelva”.

Cabe destacar que en la instancia el parlamentario además mostró su apoyo a lo planteado por la mandataria frente a este “segundo tiempo” del Gobierno, indicando que se debe poner énfasis en la reforma educacional “naturalmente con una gradualidad en la implementación pero manteniendo los objetivos”, además de prestar atención a la crisis de la salud producto de las listas de espera.

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió al inicio de este proceso constituyente, indicando que se espera que comience en el mes de septiembre con el objetivo de construir el máximo de acuerdos políticos y sociales, además de poder contar con una amplia participación ciudadana para formar un debate democrático respecto a este temática.

A partir de ello es que también se refirió a los dichos de Fulvio Rossi, reafirmando que este es un proceso que no significa un sólo acto ni un momento único. “Así como hoy día recogimos una opinión que apareció publicada en los medios de comunicación y que corresponde a la idea de un senador de la república junto con un abogado destacado desde el punto de vista constitucional, vamos a recoger otras opiniones y serán elementos que la Presidenta tendrá en cuenta al momento de anunciar las características que tendrá este proceso constituyente”. sostuvo.